ban

Contribuirá en el perfil de egreso con los elementos legales vigentes para su intervención en los aspectos que conciernen a la prevención y cuidado de la medicina y salud animal, salud pública, producción animal, economía pecuaria, calidad e inocuidad de los alimentos de origen animal, así como en la protección del medio ambiente y cuidado de los ecosistemas.

Las sesiones se llevarán de manera teórica, buscando que el alumno realice en gran parte la búsqueda de información, la cuál será discutida y analizada en el salón de clases, y tendrá la oportunidad de realizar actividades propias de la licenciatura tanto de manera grupal como individual.

Prop_Bann

La Propedéutica estudia una serie de técnicas encaminadas a realizar la exploración física de un individuo, la cual debe de realizarse en forma metódica y considerando los diferentes tejidos, órganos, sistemas o aparatos.

El curso pretende proveer al alumno de los conocimientos y habilidades para la aplicación de las diferentes técnicas que le permitan conocer el estado de salud de los animales, por lo que es un curso de carácter teórico práctico, que parte del conocimiento anatómico y fisiológico del individuo para poder comprender e interpretar los conocimientos adquiridos en la patología por sistemas.

Para acreditar la Unidad de Aprendizaje, el alumno deberá no solamente comprobar que cuenta con los conocimientos y habilidades que se aplicarían directamente a los animales, sino además con las habilidades para entrevistar a los encargados y/o propietarios, así como para levantar la información necesaria para conformar una Historia Clínica.

Deberá por lo mismo, de realizar algunas prácticas en las instalaciones de la propia Facultad, Posta Zootécnica, así como en algunas instalaciones de la iniciativa privada.