A través de lecturas, discusiones en clase y ensayos el alumno practicará modelos y análisis de obra con una enseñanza centrada en un proceso y resultados de aprendizaje dentro del campo argumental basado en las teorías semióticas.

Desarrollar un sistema  que permita dar seguimiento a los procesos que detonan la comprensión de las diferentes posturas del pensamiento mirados desde el campo semiótico

•           Ayuda de herramientas tecnológicas

•           Lecturas

•           Discusiones en el salón de clases.

•           Actividades en el salón de clases basadas en una educación posmoderna: el alumno debe construir su propio sistema de conocimiento y reconocer al signo como herramienta para su producción artística.

•           Trabajar sobre la semiótica implica realizar un repaso histórico sobre las maneras de entender el signo.

•           Comprender el concepto de signo como un algo que está en lugar de algo.

 

El alumno realizará diversas lecturas con la finalidad de apropiarse de varias posturas para abordar el fenómeno del signo.

 

2) Analizará las posibles estrategias de pensamiento para utilizarlas en su producción artística.

3) Conocerá diferentes ejercicios de construcción de signo para representar su campo afectivo.

 

Temática

Reflexión sobre los elementos que constituyen cualidades del pensamiento semiótico.

 

Actividades

1. Exposición en clase del profesor.

2. Seguimiento por medio de evaluaciones.

3. Actividades encaminadas a reforzar el manejo de conceptos del signo.

4. Revisión de los procesos y pensamiento que generan una postura semiótico.